WeeeNo ase mucho tiempo que no escribo, lo sé xD es que he estado con muchisimo trabajo y apenas tengo tiempo para nada.
Voy a aprovechar y escribiré una reflexión que hice hace tiempo, sobre la oportunidad.
La oportunidad...¿ qué es exactamente ? ¿que alguien te de la 'oportunidad' de conseguir algo con lo cual te sientes afortunada? ¿ o es mas bien un hecho que la vida te pone por delante y tienes la 'oportunidad' de aceptarlo o rechazarlo? Personalmente, prefiero la segunda pregunta, aunque hay muchisima gente que utiliza más el concepto primero, jugando con los sentimientos y con la cordura y razón de la otra persona. En fin, después de decidirme por uno de los conceptos, mi siguiente pregunta es : ¿la vida es portuna o igual no? Lo que todo el mundo suele contestar es que no, y en parte estoy de acuerdo, pero por otra parte creo que es más lista de lo que alcanzamos a ver, y ahí pretendo ir, donde todos evitamos explorar, donde no somos capaces de ver a primera vista. Intentaré resolver esa duda con otro tema. ¿ Por qué cuando llevas toda una vida buscando algo concreto nunca lo encuentras? y son las mismas ganas nuestras la que nos hace que soñemos con haberlo encontrado y nos conformamos con lo más parecido que encontremos, y luego vienen las desilusiones. Y para colmo, cuando nos hemos resignado y nos obligamos a pensar que sólo era un sueño, que no existe lo que buscamos, o nos acostumbramos a dejar de buscarlo e incluso de esperarlo, llega. ¡Si! ¿ por qué ahora? ¿ por qué cuando dejé de soñarlo? Y ahora resulta que te has acostumbrado a vivir el presente, a dejar de luchar por encontrarlo tan ansiosamente, ahora que ya no lo necesito porque he aprendido a encontrarme bien con lo que tengo. Pero ¿ qué haces en esta situación ? Puede que sea lo que has estado buscando o puede que no, pero es que ya se te han ido las ganas de arriesgarte, de volver a ilusionarte para luego volver a decepcionarte... llegado hasta este punto, vuelvo a hacer la pregunta de antes, ¿ la vida es oportuna o quizás no ? La primera reacción está clara, diríamos que no, yo misma lo he pensado, pero ¿ y si todo es una ''jugada'' ? Me explico: igual antes no estaba preparada para encontrar lo que me ilusionaba, igual lo busqué demasiado y si lo hubiese encontrado en ese momento podría haberse convertido en una obsesión. Igual la vida no quería eso para mí. A lo mejor, ahora, cuando he aprendidoa valorar lo que tengo sin buscar más, cuando me respeto, me permito y me valoro, es cuando sería el momento en el que empiezo a estar preparada para recibir esa ilusión que tanto he buscado y que cuando he dejado de buscarla, puede que haya llegado sola. De aquí saco una conclusión: no debes forzar los procesos ni situaciones de la vida porque si lo haces puede que algo maravilloso se convierta en un error por no estar preparada para recibirlo. Cuando sea tu momento, entonces llegará porque en esta vida todo pasa y todos pasamos por lo mismo, tarde o temprano, de una forma u otra, según sea nuestro momento.
Por lo tanto, creo que ya he descubierto lo que quería, demostrar que la vida no es inoportuna,somos nosotros. Ella solo te da cuando sea el momento, es un equilibrio sin el cual, nos volveríamos locos, más aún, porque aun así seguimos empeñándonos en forzar las cosas. Nos preocupamos en atraer más problemas cuando tambien vienen solos, y también pienso que son imprescindibles. Quiero comentar algo sobre los problemas o dudas, yo tambien tengo muchos y siempre he intentado solucionarlos con la razón, y eso solo me ha liado más. No hablo de las películas Disney que siempre hemos interpretado que hay que dejarse llevar por el corazón ( impulsos, deseos, pasión, locuras...) y ahora, creo que sí hay que escuchar al corazón, pero ni solo a los sentimientos que he escrito antes, que de alguna manera son los primeros que notamos porque es lo más parecido a una forma de escapar, de no querer ver, de crear nuestro propio final feliz. Todo el mundo vemos lo que queremos ver, por eso no solemos ser capaces de escuchar que nuestro propio corazón es el que mñas razón puede aportar, el que realmente sabe qué es lo que necesitamos, el que te dice cómo te sientes, solo tienes que escucharlo.
Sé que es muy largo, pero wenO xD grasias a quien lo lea!! ^^
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario